EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Mundo

Boris Johnson es nombrado nuevo canciller del Reino Unido

Boris Johnson es nombrado nuevo canciller del Reino Unido
T13
Compartir
La ex figura clave del Brexit fue nombrado este miércoles ministro de Relaciones Exteriores de la nueva primera ministra, Theresa May.

El ex alcalde de Londres y figura clave del Brexit, Boris Johnson, fue nombrado el miércoles ministro de Relaciones Exteriores, anunciaron los servicios de la nueva primera ministra, Theresa May.

"La reina aprobó el nombramiento de Boris Johnson como ministro de Relaciones Exteriores", declaró Downing Street en un comunicado.

El líder de la campaña para sacar al Reino Unido de la Unión Europea anunció el 30 de junio pasado que no sería el candidato a suceder al dimisionario David Cameron al frente del gobierno y del Partido Conservador.

"Tras consultar a mis colegas y en vista de la situación en el Parlamento, yo no puedo ser esa persona", dijo Johnson en un discurso en Londres, tras enumerar los desafíos que le esperan al nuevo premier británico.

A este nuevo gabinete también se suma Philip Hammond, quien fue designado nuevo ministro de Finanzas británico en lugar de George Osborne, que abandona el gobierno.

LEE TAMBIÉN:

Theresa May dice que hará del brexit un éxito

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota