Mundo

Argentina: Familia pidió ayuda al gobierno para sepultura de su hijo y recibieron un ataúd de cartón

Argentina: Familia pidió ayuda al gobierno para sepultura de su hijo y recibieron un ataúd de cartón
T13
Compartir
El hecho causó indignación en la provincia de Tucumán, Argentina. Mientras que autoridades indican que el hecho fue totalmente responsabilidad de la empresa con la que mantienen el contrato.

Una grave situación fue denunciada por la familia de Cristián Herrera, joven de 22 años que se habría quitado la vida el pasado sábado en el barrio La Costanera de la provincia de Tucumán, Argentina.

Debido a que la familia no tenía el dinero para acceder a un sepelio, decidieron pedir la ayuda gubernamental entregada a personas vulnerables con el fin de poder llevar a cabo este difícil proceso.

Sin embargo, para su sorpresa, recibieron un ataúd de cartón. Un hecho que claramente provocó indignación entre los afectados, quienes denunciaron lo ocurrido a través de redes sociales.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de Tucumán, Fernando Torres, que se encarga de entregar este servicio a aquellas familias que lo requieran, aseguró a TN que desconoce lo sucedido ya que lo que contempla esta ayuda es un ataúd de madera, no de cartón.

Por ello, se desligó de las responsabilidades y apuntó a las empresas con las que el Ejecutivo tiene este acuerdo, y que dependen del Ministerio de Desarrollo Social cuyo ministro es Gabriel Yedlin.

Asimismo, el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio, José Gandur, agregó al medio que "no tiene ninguna explicación lo sucedido y realmente es doloroso para la familia que pierde un ser querido".

También apuntó contra la empresa que prestó el servicio y que se llama "La Nueva M.G.", y cuya representante indicó que -al contrario de lo que han afirmado autoridades- el Gobierno estaba al tanto de que no contaban con un ataúd de madera para ese servicio y que habrían especificado a la Defensa Civil de la provincia que harían entrega de lo que se denomina como un RestBox "Kit para indigente".

Finalmente, la madre del fallecido, Rosa Abregú, explicó que al llegar al cementerio le indicaron que no podían realizar la sepultura con dicho ataúd, por lo que gestionaron la entrega de uno de madera.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota