Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Gobierno de Milei niega cifra de 30 mil desaparecidos durante la dictadura argentina: “Fue un gran negocio”

Gobierno de Milei niega cifra de desaparecidos - Referencial AFP
T13
Compartir
“Por una memoria completa para que haya verdad y justicia”, escribió Javier Milei en su cuenta de X.

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina, que se conmemora cada 24 de marzo, el Gobierno de Javier Milei publicó un video por la “justicia completa”.

En el registro, aparece el testimonio de una mujer llamada María Fernanda Viola que perdió a su padre militar y a su hermana en el año 1974.

Según sus palabras, el hecho ocurrió durante un gobierno constitucional, antes de la dictadura argentina de 1976 a 1983, y además afirmó que “se ha mostrado solo una cara de la moneda” del conflicto político.

Por su parte, el ex guerrillero Luis Labraña entregó su testimonio donde asegura que él fue quien inventó la cifra de 30 mil desaparecidos durante la dictadura y declaró que fue “un gran negocio” gestado en Holanda.

Según sus palabras, junto a las Madres de Plaza de Mayo fueron a ver a la esposa del primer ministro y a algunas diputadas cuando presentaron la cifra de alrededor de 4 mil personas desaparecidas en Argentina.

“El número es muy bajo”, les habrían dicho y que esa cifra no podía ser considerada como un genocidio. “30 mil fue falso, lo puse yo el número 30 mil y nadie me lo puede discutir (…) estoy orgulloso de decir la verdad”, expresó Labraña en el video publicado por la Casa Rosada.

Una de las víctimas tenía 4 meses de embarazo: Qué se sabe del triple homicidio en Río Bueno
Lee También

Una de las víctimas tenía 4 meses de embarazo: Qué se sabe del triple homicidio en Río Bueno

Asimismo, el ex guerrillero afirmó que producto de este número se “fortaleció el odio y comenzó a oscurecer la verdadera historia” y para reconstruir Argentina se debe “enterrar el féretro de esos años”.

“24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Completa”, expresa el video. “Por una memoria completa para que haya verdad y justicia”, escribió el presidente Javier Milei en su cuenta de X.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */