Mundo

Guaidó llega a la frontera con Colombia para encabezar posible ingreso de ayuda humanitaria

Guaidó llega a la frontera con Colombia para encabezar posible ingreso de ayuda humanitaria
T13
Compartir
El presidente encargado de Venezuela -cuya caravana no fue parte del incidente que vivió un grupo de diputados con la Guardia Nacional Bolivariana- ha sido enfático en que este sábado sí o sí entrarán alimentos y medicamentos por un grupo de países.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ya se encuentra en la frontera con Colombia para esperar a la caravana de diputados opositores que partieron desde Caracas rumbo a San Cristóbal, confirmó el diario El Tiempo. 

Durante esta jornada, los parlamentarios aseguraron haber sido impedidos de avanzar por la Guardia Nacional (GNB), denunciando que varios conductores de los camiones de carga fueron despojados de sus llaves y obligados a bajarse. El incidente ocasionó largas filas en la carretera. Más tarde, los vehículos de los diputados lograron continuar, según aseguró en Twitter el senador estadounidense, Marco Rubio.

[LEE TAMBIÉN]: Diputados opositores de Venezuela denuncian bloqueo de túnel La Cabrera.

Guaidó -cuya caravana no fue parte del incidente antes citado- ha sido enfático en que este sábado sí o sí entrará la ayuda humanitaria que se encuentra almacenada en Colombia, Brasil y Curazao.

Pero Maduro ha mostrado su rechazo a la posibilidad del ingreso de la ayuda, razón por la cual este jueves ordenó el cierre total de la frontera terrestre con Brasil, y dijo que evalúa hacer lo mismo con la frontera con Colombia. En tanto, todos los vuelos comerciales y privados a Curazao fueron cancelados. 

Y no solo eso: ha señalado que los alimentos ofrecidos por EE.UU son un "regalo podrido". Incluso, llegó a decir -sin proporcionar pruebas- que producen cáncer. 

Por su parte, Guaidó agradeció la ayuda humanitaria que ya salió desde Chile a Cúcuta.

 

Señal T13 En Vivo