Mundo

Guerra en Ucrania deja más de 120 niños muertos

dw
Por Deutsche Welle
La invasión de Rusia a Ucrania también ha dejado casi 170 menores ucranianos heridos. El mayor número de menores afectados se registró en la región de Kiev.

La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado 121 niños muertos y más de 167 heridos, indicó este miércoles (23.03.2022) la agencia ucraniana de noticias Ukrinfom con datos de la fiscalía de menores.

El mayor número de niños afectados se resgistró en las regiones de Kiev (61), Jarkiv (41) y Donetsk (40), precisó el ente en un informe difundido en Telegram.

Asimismo, señaló que "como resultado de los bombardeos y los ataques diarios, 548 instituciones educativas resultaron dañadas y 72 de ellas quedaron completamente destruidas". En concreto, se trata de más de 220 escuelas y 155 centros preescolares, indica.

Dimite primer alto cargo ruso por desacuerdo con la guerra en Ucrania AFP
Lee También >

Dimite primer alto cargo ruso por desacuerdo con Putin sobre la guerra en Ucrania

Además, más de cuarenta instituciones para niños, entre los que se cuentan centros médicos, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas, fueron alcanzadas por el fuego enemigo, según el comunicado.

La fiscalía también advirtió que estos datos no son definitivos, ya que no es posible inspeccionar los lugares bombardeados en las zonas en las que hay hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados.

efe/reuters/ukrinfom /rr