Mundo

Hombre asesinó a cuchillazos al abusador de su hija pero no irá a la cárcel: "Lo encaré y lo maté"

Gettyimages (referencial)
Por T13
El sujeto fue condenado a una pena de prisión menor a tres años y no irá a la cárcel, ya que un jurado popular consideró que actuó bajo emoción violenta durante el crimen que cometió en 2019.

Un hombre que mató con un arma blanca al abusador de su hija de cinco años, fue condenado a una pena de prisión menor a tres años pero no irá a la cárcel.

De acuerdo al jurado popular de la localidad de Bahía Blanca (Argentina), donde ocurrieron los hechos, se consideró que Fernando Matías Vila, padre de la menor, actuó bajo emoción violenta, consignó TN.

"Hacía rato que estábamos esperando esta noticia", dijo Vila tras la condena, en una entrevista con La Brújula 24. Un jurado popular acompañó en las últimas horas la postura de la defensa y sentenció al albañil a una pena menor.

En cambio, la fiscalía había pedido que se lo condenara por homicidio simple, que prevé una pena de entre 8 y 25 años.

Joven viajó más de 1.000 km para sorprender a su novio, pero su reacción enojó hasta a la aerolínea TikTok @claaudiiacm - Joven se hace viral por visitar de sorpresa a su novio
Lee También >

Joven viajó más de 1.000 km para sorprender a su novio, pero su reacción enojó hasta a la aerolínea

Los hechos se remontan a octubre de 2019 cuando Fernando, de 33 años, no controló su enojo e impotencia y tomó un cuchillo para luego dirigirse a la casa de un hombre a quien conocía como ex vecino en Bahía Blanca.

Minutos antes, el padre de la niña se había enterado de que 'el vecino' había abusado de su pequeña hija. 

Vila se bajó de la moto, ingresó a la vivienda y le dio varios puntazos que impactaron en distintas partes del cuerpo de la víctima, identificado como José Dagoberto López Uribe, de 66 años.

Luego de esto, el padre de la menor regresó a su casa y más tarde fue directo a la comisaría para entregarse. Sin saber que lo había matado, le dijo a los efectivos: "Herí al abusador de mi hija".