Mundo

Hombre va a prisión por matar a bebé de 11 meses: dijo que estaba jugando y no midió su fuerza

Hombre va a prisión por matar a bebé de 11 meses: dijo que estaba jugando y no midió su fuerza
T13
Compartir
El pequeño llegó con múltiples fracturas de cráneo a un hospital de Salta, en Argentina, pero no pudieron salvarlo.

La muerte de un bebé de sólo 11 meses conmocionó a los habitantes de Orán, en la provincia argentina de Salta.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019. El pequeño llegó con la cabeza destrozada al hospital de la ciudad, pero no pudieron salvarlo. Luego de eso, la madre y el padrastro fueron acusados por homicidio agravado con alevosía. Sin embargo, a un año y cinco meses del trágico episodio, la Justicia condenó este miércoles al hombre a 15 años de prisión y absolvió a la madre.

[LEE TAMBIÉN] Carabineros reaniman a bebé que estaba en riesgo vital tras complejo parto en La Florida

Luego de los alegatos –la pareja había hablado ante los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán– el hombre le pidió disculpas a la mujer y aseguró que fue un accidente y que lo sentía mucho.

Según su versión, sólo estaba jugando con el bebé y no midió su fuerza. El pequeño de 11 meses se dio vuelta en el aire y golpeó contra el respaldo de la cama, sufriendo múltiples fracturas de cráneo.

Aunque la mujer les dijo a los magistrados que no tuvo intención de que eso le pasara a su hijo, lo concreto es que los jueces condenaron a José María Lucema, de 24 años y apodado “El Colombiano”, a la pena de 15 años de prisión efectiva como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio.

La mamá del bebé, Johana Celeste Juárez, también de 24 años, quien se presentó al juicio por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y con alevosía”, fue absuelta por el beneficio de la duda y se ordenó su libertad inmediata.

El Ministerio Público Fiscal había pedido la pena de prisión perpetua para ambos, considerándolos coautores del crimen.

Señal T13 En Vivo