"Por favor, te lo pido": Hombre de tercera edad asalta negocio en Argentina y víctima pensó que era una broma



En Argentina, un hombre de tercera edad asaltó un negocio en la localidad de Santa Fe. Lo inusual del hecho no fue el robo en sí mismo, sino la manera en que el hombre asaltó a la trabajadora que, pensando que era una broma, se rio a carcajadas frente a él.
El hecho, ocurrido el pasado miércoles 9 de abril, quedó capturado en las cámaras de vigilancia del local comercial, donde se ve cómo el jubilado le rogó que le entregara el dinero recopilado en las ventas.
En el registro se escucha cómo la mujer se ríe, pero pronto se dio cuenta de las intenciones del hombre, quien pese a estar nervioso muestra un claro interés en llevarse el botín de la caja.
Asalto a local comercial en Argentina: anciano intimidó a mujer con pistola
El hombre ingresó al local comercial y dijo: "necesito un préstamo". La mujer, quien al inicio muestra tranquilidad, pensó que se trataba de una broma y comenzó a reir.
Sin embargo, el sujeto cambió su tono de voz, le mostró el arma e insistió: "esto es un robo", le dijo con notorio nerviosismo.
La joven cambió su postura cuando vio el arma que sacó el anciano, quien comenzó a amenazarla reiteradamente con la pistola. "Dame la plata, la necesito. Dámela porque no voy a responder", repitió.

Silvio Rodríguez en Chile: Revisa las fechas, cuándo es la venta y el valor de las entradas
"No tengo nada, señor", respondió la mujer, pero no fue convincente. "¿Cómo no vas a tener? Dámela, por favor te lo pido", insistió el anciano, quien no tenía ánimos de rendirse.
La joven, ante la súplica del hombre de tercera edad, accedió. "Es todo lo que tengo, es lo de los proveedores", le dijo mientras se dirigía hacia otra parte del local para luego entregarle dinero.

Mujer fingió estar muda por 16 años para cobrar pensión: fue descubierta con una simple pregunta
Ante la presión del asaltante, la situación se complicó. En el video se escucha cómo la trabajadora comienza a alzar la voz y le pide que no la amenace: "¡No me amenaces, no tengo (...) no me hagas poner nerviosa!", gritó, apuntando para que él mismo verifique lo que le decía.
La mujer, aprovechando que el delincuente se distrajo por unos segundos, aprovechó para correr hacia la puerta del local y salir en busca de ayuda en la calle. El hombre la siguió detrás y luego se les perdió el rastro.
El anciano finalmente huyó con un monto de $220.000 pesos argentinos, unos $200.000 pesos chilenos, según el periodista Mario Galoppo, quien viralizó el video en la red social X.
De acuerdo al medio Perfil, de Argentina, la joven, identificada como Valentina, relató que "yo salí corriendo para la verdulería a pedir ayuda. Los chicos lo siguieron, pero (el delincuente) entró en un pasillo de la calle Lavalle y se escapó", según relató en Sol Play. Asimismo, aseguró que no creía que viviera en la zona, ya que no lo había visto antes.