Mundo

"No bendice el pecado": Iglesia Católica no bendecirá matrimonios del mismo sexo

AFP
Por AFP | T13
Desde el Vaticano informaron que los matrimonios entre personas del mismo sexo no se apegan a la ley católica, considerando los lineamientos de la doctrina religiosa.

Según un decreto entregado por el Vaticano, la Iglesia Católica no bendecirá las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo. Esto, ante la práctica de éstas en países como Estados Unidos, donde sacerdotes llevaron a cabo las ceremonias de estos matrimonios.

El documento recuerda que  para la Iglesia, "Dios nunca deja de bendecir a sus hijos", pero "no bendice ni puede bendecir el pecado", insiste la entidad. 

Según el comunicado eclesiástico, el mismo Papa Francisco aprobó la respuesta. Por eso es que desde la CDF añadieron que esta medida "no tenía la intención de ser una forma de discriminación injusta, sino más bien un recordatorio de la verdad del rito litúrgico".

“Por eso no es lícito impartir una bendición a las relaciones, o parejas, incluso estables, que involucran actividad sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta en sí misma a la transmisión de la vida ), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, agregaron.

"No son lícitas": Iglesia Católica no bendecirá matrimonios del mismo sexo

Una decisión polémica, considerando que ya se habían bendecido algunos matrimonios homosexuales, pero desde el Vaticano insistieton que el sacramento "válido" es entre un hombre y una mujer.

“La presencia en tales relaciones de elementos positivos, que en sí mismos deben ser valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de una bendición eclesial, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada al Creador plan", argumentaron.