Mundo

La noche que cayeron iguanas congeladas desde los árboles en Estados Unidos

La noche que cayeron iguanas congeladas desde los árboles en Estados Unidos
AFP
Compartir
El servicio meteorológico explicó que estos animales "se vuelven inmóviles cuando la temperatura baja de 4°C. Pueden caer de los árboles, pero no están muertas".

Las iguanas son una plaga en Florida (Estados Unidos), pero su invasiva existencia nunca es aburrida. Las autoridades meteorológicas advirtieron a los residentes que tengan cuidado, porque con la ola de frío las iguanas pueden congelarse y comenzar a caer desde los árboles.

"Esto no es algo que pronosticamos con frecuencia, pero no se sorprendan si ven iguanas caer de los árboles esta noche", escribió este martes en Twitter el servicio meteorológico (NWS) de Miami.

"Las iguanas tienen sangre fría", explicó el NWS. "Se enlentecen o se vuelven inmóviles cuando la temperatura baja de 4°C. Pueden caer de los árboles, pero no están muertas".

En enero pasado, la "lluvia" de iguanas congeladas que ocurrió durante una oleada de frío tomó desprevenida a la población, que publicó numerosas fotos en las redes sociales de reptiles que parecían haber muerto de golpe.

Algunos intentaron calentarlas o llevarlas a sus viviendas o sus coches, algo que las autoridades desaconsejan fervientemente porque, al descongelarse, actúan como si nada hubiera pasado y pueden ser agresivas porque intentan defenderse.

Señal T13 En Vivo