Mundo

Insólito desmentido: Lula tuvo que salir a aclarar que no ha hecho un pacto con el diablo

Insólito desmentido: Lula tuvo que salir a aclarar que no ha hecho un pacto con el diablo
T13
Compartir
Lula debió salir a desmentir noticias falsas sobre un supuesto pacto con Satanás. En tanto, se filtró un video de Bolsonaro en una logia masónica, cuyas imágenes y símbolos suelen ser asociados al diablo por católicos y evangélicos.

En medio de la campaña de cara a la segunda vuelta presidencial en Brasil –el próximo 30 de octubre– el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien tendrá al frente en el balotaje al actual mandatario Jair Bolsonaro, aspirante a la reelección, debió desmentir falsas noticias divulgadas en redes sociales.

Lo insólito es que estas fake news vinculan a Lula con el diablo, en momentos en que el tema religioso ha ganado peso en la campaña electoral.

Lula, el candidato más votado el domingo pasado en la primera vuelta, se vio obligado a desmentir noticias falsas que lo acusan de tener un supuesto pacto con el diablo, reafirmando que es cristiano y cree en Dios.

“Lula no tiene pacto ni jamás conversó con el diablo”, sostiene un mensaje publicado en las redes sociales del líder del Partido de los Trabajadores (PT), después de las noticias falsas que se difundieron sobre este tema, promovidas por grupos partidarios a Bolsonaro.

El actual mandatario ha conseguido una fuerte base de apoyo entre los evangélicos, quienes representan cerca de un 30 por ciento del electorado, gracias a su discurso enfocado en la defensa de los valores cristianos y conservadores.

Bolsonaro, líder del Partido Liberal (PL), también ha acusado en reiteradas ocasiones a Lula de pretender clausurar iglesias si recupera el poder, algo que ha sido desmentido en diferentes oportunidades por el ex presidente.

Sin embargo, el propio Bolsonaro ha desatado la controversia en las redes entre sus seguidores, con un video antiguo –aparentemente de 2018– donde aparece dando un discurso en un templo masónico.

Elecciones: Por primera vez Brasil tendrá dos diputadas trans en el Congreso
Lee También

Elecciones: Por primera vez Brasil tendrá dos diputadas trans en el Congreso

En el altar donde habla el actual presidente de Brasil, se ven imágenes y símbolos propios de la masonería, los cuales suelen ser asociados a Satanás por católicos y evangélicos.

Entre los comentarios, muchos apuntan a que apoyaron a Bolsonaro por sus creencias religiosas, pero expresaron su sorpresa al ver las imágenes, al punto de calificarlo como una “decepción”.

Otros pusieron en duda el lema “Dios, Patria, Familia” que ha adoptado Bolsonaro en esta campaña, llegando a asociar al presidente con “uno de los falsos mesías” de los que se advierte en la Biblia.

A diferencia de Lula, el actual mandatario no ha comentado el polémico video, difundido horas antes de retomar sus actividades de campaña de cara a la segunda vuelta.

[VIDEO] Brasil: Lula y Bolsonaro a la caza de los electores de cara a la segunda vuelta