Mundo

Israel cerrará el paso con la franja de Gaza tras disparos de cohetes

AFP - Referencial
Por AFP
Los disparos no causaron víctimas y la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí.

Israel cerrará el domingo su único paso con la franja de Gaza a comerciantes y trabajadores después de que militantes del enclave palestino dispararan tres cohetes contra su territorio, señaló el gobierno el sábado.

"Tras los cohetes lanzados hacia territorio israelí desde la franja de Gaza la pasada noche, se decidió que el tránsito hacia Israel de comerciantes y trabajadores gazatíes a través del paso de Erez no estará permitido este domingo", indicó en un comunicado el COGAT, la unidad del ministerio de Defensa responsable de los asuntos civiles palestinos.

El viernes por la noche y el sábado a primera hora, se dispararon tres nuevos cohetes desde Gaza hacia Israel, horas después de que los enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos dejaran más de 50 heridos en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, escenario de fuertes tensiones.

Israel ataca Franja de Gaza tras disparo de cohete palestino AFP
Lee También >

Israel ataca Franja de Gaza tras disparo de cohete palestino

Desde el lunes, se han lanzado varios cohetes desde la Franja de Gaza controlada por los islamistas de Hamás hacia Israel, lo que ha provocado incursiones aéreas israelíes contra el enclave. 

Los disparos no causaron víctimas y la mayoría de los proyectiles fueron interceptados por el escudo antimisiles israelí.

Revisa también este video: