Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Javier Milei oficializó a Jorge Faurie como nuevo embajador argentino en Chile

AFP
Marcial Cabezas González
Compartir
Faurie estuvo en la polémica hace una semana, luego que un periódico mendocino le atribuyera declaraciones señalando que las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina "eran un desastre".

El Presidente de Argentina, Javier Milei, oficializó este martes a Jorge Faurie, como nuevo embajador argentino en Chile.

Según recoge La Nación, la medida fue anunciada a través del Boletín Oficial publicado la madrugada del martes. 

Faurie, quien se desempeñó también como canciller durante el gobierno de Mauricio Macri, pasará a ocupar el rol desempeñado por Rafael Bielsa, quien se desempeñó como embajador de Argentina en Chile durante el mandato de Alberto Fernández.

Por su parte, en diciembre pasado, Chile designó a José Antonio Viera Gallo como su representante en el país trasandino.

AFP - Jorge Faurie, nuevo embajador argentino en Chile
AFP - Jorge Faurie, nuevo embajador argentino en Chile

Cabe recordar que Faurie estuvo en la polémica hace una semana luego que un periódico mendocino le atribuyera declaraciones señalando que las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina "eran un desastre".

Posteriormente, en conversación con BioBioChile, el diplomático afirmó que sus dichos en realidad hacían alusión al Paso Cristo Redentor y no a las relaciones con Chile.

Paro general en Argentina afectará vuelos desde y hacia Chile: Aerolíneas informaron medidas de mitigación
Lee También

Paro general en Argentina afectará vuelos desde y hacia Chile: Aerolíneas informaron medidas de mitigación

Dije claramente que es un desastre cómo está funcionando la parte de documentos en el paso del Cristo Redentor”, manifestó.

“Lo que no funciona adecuadamente, el desastre es cómo se trabaja en el paso de frontera. No por falta de voluntad de los organismos, sino que hay alguna mecánica que no lo hace eficiente”, añadió en aquella oportunidad.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */