Mundo

Joven incumplió cuarentena y contagió a su abuelo que murió por COVID-19: arriesga 15 años de cárcel

Joven incumplió cuarentena y contagió a su abuelo que murió por COVID-19: arriesga 15 años de cárcel
T13
Compartir
Un joven de 24 años regresó de Estados Unidos a Argentina y, horas después, concurrió a una celebración, donde se contagiaron unas 20 personas. Está acusado de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa".

Un joven argentino, de 24 años, que había viajado a Estados Unidos y regresó a su casa, rompió la cuarentena para asistir al cumpleaños de su prima, donde contagió a su abuelo de 78 años quien finalmente falleció por coronavirus, y a 20 personas que también fueron diagnosticadas con COVID-19. Arriesga hasta 15 años de prisión.

Según informó Clarín, el joven fue procesado y le embargaron unos 50 millones de pesos argentinos. El fallo lo consideró autor del delito de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte".

También se le acusa por la violación del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por decreto presidencial.

La fiesta fue el 15 de marzo en la localidad de La Reja, municipio de Moreno. Dos días antes, el joven había regresado de Estados Unidos. En el festejo participaron un centenar de personas, incluidos el personal del servicio (mozos, cocineros, etc).

De acuerdo a testimonios obtenidos por Clarín, mencionan que el hombre procuró algún distanciamiento inicial, de compleja ejecución. Quería saludar de lejos, creen recordar algunos, aunque otros lo identifican "bailando".

De esa manera concluyen que el joven no desconocía el riesgo de su presencia en el lugar y sus posibles consecuencias. Por otro lado, aseguran que arribó con mascarilla de su viaje, lo que revelaría que sabía del riesgo de contagio propio u externo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */