Mundo

La brutal viñeta de Charlie Hebdo que enfureció a Italia

La brutal viñeta de Charlie Hebdo que enfureció a Italia
T13
Compartir
En "Un sismo a la italiana" la revista satírica comparó a los afectados por el terremoto con distintos tipos de pasta.

La revista satírica Charlie Hebo volvió a estar en el foco de la polémica, tras publicar una cruel viñeta en su último número.

Sin embargo, esta vez su objetivo no fueron los islamistas ─uno de los focos favoritos de la revista francesa─ si no que las víctimas del terremoto en el centro de Italia, que causó cerca de 300 muertes. 

La viñeta está titulada "Un sismo a la italiana" y muestra a dos personas heridas junto a una montaña de escombros donde se ven restos humanos ensangrentados.

Arriba de cada dibujo se señala un tipo de pasta: "penne con salsa de tomate, "penne gratinados" y "lasaña". 

El alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el movimiento telúrico, dijo que la viñeta era una "verguenza". 

"¡Cómo diablos hacen una viñeta sobre los muertos! Estoy seguro de que esta vergonzosa y antiestética sátira no responde al verdadero sentir del pueblo francés", señalo Sergio Pirozzi en L'HuffPost Italia

La revista francesa se ha burlado en distintas ocasiones de tragedias y hechos del acontecer mundial. En su momento lo hizo con el atentado en Bélgica, que dejó una treintena de muertos; también lo hizo con Aylan Kurdi, el niño sirio que apareció muerto en las costas de Grecia y con el escándalo de los Panama Papers, que sacó a la luz cuentas offshore de personalidades influyentes a nivel mundial

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota