Mundo

Autoridades de EEEU evalúan límites a vacuna Johnson & Johnson por riesgo de coágulos sanguíneos

Autoridades de EEEU evalúan límites a vacuna Johnson & Johnson por riesgo de coágulos sanguíneos
T13
Compartir
Este jueves, los asesores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU se reunirán para considerar los límites en el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Johnson & Johnson, debido a los continuos problemas de coágulos sanguíneos.

El comité Asesor del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se reune este jueves para conversar sobre los límites de la vacuna de dosis única, Johnson & Johnson debido a los contantes problemas de coágulos sanguíneos en mujeres jóvenes y de mediana edad, según medicos de la organización.

Según informó en abril la CDC, la vacuna seguió en observación pero se autorizaba su uso luego de una pausa de diez días, donde se observaron a las siete millones de mujeres que habían recibido la inyección en ese momento en Estados Unidos y solo una murió, a raíz de los riesgos de una reacción poco frecuente llamada, trombosis-trompocitopenia (TTS), la cual es una formación de coágulos de sangre con niveles bajos de plaquetas que afectaría a mujeres menores de 50 años. 

Apesar de esto, la organización tras un analisis reveló que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna contra el Covid-19 superan los riesgos conocidos. Hoy el Comité Asesor recibira nuevos datos que parecen mostrar que la probabilidad de sufrir TTS aumentó desde abril.

Según lo que informa el Washington Post, se registran alrededor de nueve muertes relacionadas.

"No invites al COVID": Minsal lanza campaña para prevenir contagios en fiestas de fin de año
Lee También

"No invites al COVID": Minsal lanza campaña para prevenir contagios en fiestas de fin de año

La Federación de Alimentos y Medicamentos (FDA) actualizó su informe sobre la vacuna, donde afirma que la tasa más alta de problemas de coágulos sanguíneos se ha registrado en mujeres de 30 a 49 años, lo que se traduce a un caso por cada 100.000 dosis administradas.

Después de revisar los nuevos datos, la CDC tendrá que votar sobre si actualizar su recomendación de quiénes pueden recibir esta vacuna contra en Covid-19.

Otra opción, es recomendar las vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna sobre el producto de Johnson & Johnson, lo cual sería una recomendación preferencial. Cualquier cambio que se haga a la normativa deberá no solo aplicar a las primeras dosis, sino también a las de refuerzo. 

Señal T13 En Vivo