Mundo

La nueva teoría que explicaría el misterio de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

La nueva teoría que explicaría el misterio de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
T13
Compartir
El avión despareció con 239 personas a bordo en marzo del 2014 cuando viajaba de Kuala Lumpur a Beijing.

Una misión suicida. Esa es la nueva teoría que explicaría el fatal destino que tuvo el vuelo MH370 de Malaysia Airlines en marzo de 2014 y que cuatro años después aún se encuentra oficialmente desaparecido.

El vuelo que cubría el tramo entre Kuala Lumpur y Beijing, se desvió de su ruta original y desapareció cuando sobrevolaba el océano Índico. Luego de una millonaria búsqueda que no obtuvo resultados, se dio por muertos a todos los pasajeros.

Un equipo de expertos reunidos por el programa "60 minutos" de la televisión australiana concluyó que el vuelo fue estrellado de manera deliberada por su capitán el malayo Zaharie Ahmad Shah.

Los dos inesperados hallazgos de los científicos que buscaron los restos del avión MH370 de Malaysia

El destino de los restos del avión de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo en 2014 todavía es un misterio. Pero su exhaustiva búsqueda produjo dos hallazgos sorpresivos. Un par de barcos hundidos fueron encontrados durante la fallida búsqueda de los restos de la aeronave del vuelo 370 eran buques mercantes que se hundieron en el siglo XIX, concluyeron investigadores.

Asimismo, el equipo postuló que el piloto comandó el vuelo hasta el final pero que despresurizó el avión, por lo que tanto pasajeros como tripulantes estaban inconscientes por falta de oxígeno. Esto, dicen, explicaría el silencio en la aeronave al desviarse completamente de su rumbo.

"Lo que más se discute es que en el punto donde el piloto apagó el transpondedor, despresurizó el avión, lo que inhabilitaría a los pasajeros... él se estaba matando a sí mismo. Desafortunadamente, estaba matando a todos los demás a bordo. Y lo hizo deliberadamente", dijo el investigador canadiense de accidentes de aviones, Larry Vance, según publicó The Washington Post.

Malaysia Airlines: El enigma del vuelo MH370 es un misterio casi inconcebible

AFP Los jefes de los equipos de búsqueda australianos admitieron este martes en su informe final sobre el vuelo MH370, desaparecido en 2014, que es "casi inconcebible" que la era moderna un avión comercial pueda desvanecerse. El Boeing 777 se volatilizó el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, poco después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

En tanto, el piloto e instructor de Boeing 777, Simon Hardy reconstruyó el plan de vuelo basado en un radar militar y explicó Shah voló a lo largo de la frontera de Malasia y Tailandia entrando y saliendo de sus espacios aéreos para no ser detectado.

Además, según Hardy, el piloto mientras volaba desvió el ala izquierda del avión hacia abajo cuando sobrevolaba Penang, su ciudad natal: "Alguien estaba mirando por la ventana", sugirió. Por otro lado, Vance respondió que podría tratarse de "una despedida larga y emotiva, o una despedida corta y emotiva".

Referente a los 185 kilómetros extra que voló el MH370 respecto a lo que tenía planificado, Hardy dio una teoría: "Esta fue una misión de uno de los tripulantes para esconder el avión lo más lejos posible de la civilización".

Señal T13 En Vivo