Mundo

Le mandaron un correo: El príncipe Harry y Meghan, invitados a asistir a la coronación de Carlos III

Le mandaron un correo: El príncipe Harry y Meghan, invitados a asistir a la coronación de Carlos III
AFP
Compartir
Se desconoce si los duques de Sussex, quienes viven en Estados Unidos, viajarán al Reino Unido para asistir a la coronación.

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle fueron invitados a la coronación del rey Carlos III, informó el domingo The Sunday Times, pero la pareja, que reside en Estados Unidos desde 2020, no ha comunicado si asistirá.

Según un portavoz de la pareja, citado por el diario británico, el príncipe Harry "recibió recientemente un correo electrónico de la oficina de su Majestad sobre la coronación" de Carlos III, de 74 años, que se celebrará el 6 de mayo.

"Por el momento, no se comunicará por nuestra parte la decisión inmediata sobre la presencia del duque y la duquesa", precisó el portavoz.

El regreso de los duques de Sussex al Reino Unido para asistir a la coronación hace correr ríos de tinta en la prensa británica, sobre todo tras los ataques violentos de la pareja contra la familia real.

Chris Rock responde a Will Smith en Netflix un año después de la bofetada en los Óscar
Lee También

Chris Rock responde a Will Smith en Netflix un año después de la bofetada en los Óscar

Luego de un documental difundido en Netflix en diciembre, Harry, de 38 años, publicó a principios de enero su controvertido libro de memorias "Spare" ("En la sombra", en español) en el que narra una adolescencia marcada por la droga y el alcohol y detalla el deterioro de las relaciones con su padre, el rey Carlos III, y su hermano William.

El sábado, en una larga conversación con un especialista sobre trauma, difundida en directo en internet, Harry volvió a criticar a su familia.

Harry explicó que, al haber crecido en una "familia rota", ahora intenta criar a sus hijos Archie y Lilibet de forma que no les transmita sus "traumas".

"A lo largo de toda mi vida, de mi juventud, me sentí ligeramente distinto del resto de mi familia", afirmó al doctor Gabor Mate, según numerosos medios que informaron de esta entrevista.

"Me sentía extraño" en este entorno "y sé que mi madre sentía lo mismo", dijo en referencia a la princesa Diana.

Según él, su esposa Meghan, "un ser excepcional" que venía de "un mundo diferente", lo "salvó" y lo "ayudó a salir adelante".

Akihabara: El barrio del animé en Tokio