Mundo

Lucía Santa Cruz, la chilena que presentó al rey Carlos III y Camilla Parker hace 50 años

Lucía Santa Cruz, la chilena que presentó al rey Carlos III y Camilla Parker hace 50 años
T13
Compartir
"¿Te importa que suba Camilla?", consultó la chilena al entonces heredero de la corona británica por inicios de los '70. Ese es apuntado como el momento en que ambos se conocieron e iniciaron un romance que se vio interrumpido años después.

El príncipe Carlos es el nuevo monarca de Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II, y junto a él llegará al trono Camilla Parker, la duquesa de Cornualles.

Parker actualmente es reina consorte, debido a su matrimonio con el Rey Carlos III, relación que no ha estado exenta de polémica, debido a que ambos tuvieron un romance cuando el miembro de la corona británica aún estaba casado con la fallecida Diana de Gales.

Sin embargo, ambos se conocían años antes de concretarse el matrimonio de la princesa Diana y Carlos.

Según recogió Vanity Fair, una chilena jugó un rol clave, Lucía Santa Cruz.

Por inicios de la década de los '70, Santa Cruz -quien es hija del entonces embajador chileno en Londres, Víctor Santa Cruz- y el príncipe Carlos tuvieron una relación, el cual incluso es apuntado como "el primer amor de su vida" para el miembro de la realeza.

Operación Unicornio: En qué consiste el protocolo activado tras la muerte de la Reina Isabel II
Lee También

Operación Unicornio: En qué consiste el protocolo activado tras la muerte de la Reina Isabel II

Si bien se desconoce cómo y cuándo se produjo el quiebre de ese noviazgo, ambos siguieron siendo buenos amigos y, de hecho, en 1971 la chilena fue quien le buscó un nuevo amor.

"Mi padre fue embajador en Londres durante cinco años y luego se volvió a Chile. Yo me quedé y resulta que vivía en el mismo edificio que Camilla. Ella en el primer piso y yo en el segundo. Nos hicimos muy amigas, porque yo estaba sola y ella fue muy generosa y amable conmigo", sostuvo Lucía Santa Cruz en una biografía de Catherine Mayer que fue citada por el mencionado medio.

Tiempo después, la chilena fue quien pensó que Parker sería la mujer perfecta para el heredero de la corona británica, afirmando que ella "era muy humana y cercana, una persona muy cálida que pensé que le vendría bien tener en su vida".

En una oportunidad, cuando él visitó a Santa Cruz en su casa, le consultó: "¿Te importa que suba Camilla?".

Ese habría sido el primer encuentro entre ambos, que derivó en un romance interrumpido años después producto de los matrimonios que cada uno tuvo con la princesa Diana y Andrew Parker Bowles, respectivamente.

Liz Truss se refiere a la muerte de la Reina Isabel II