Mundo

Operación Unicornio: En qué consiste el protocolo activado tras la muerte de la Reina Isabel II

Operación Unicornio: En qué consiste el protocolo activado tras la muerte de la Reina Isabel II
T13
Compartir
La monarca británica falleció este 8 de septiembre a los 96 años.

Este jueves se activó la Operación Unicornio en Reino Unido, tras la muerte de la Reina Isabel II.

Y es que durante este 8 de septiembre se confirmó el deceso de la monarca británica a los 96 años, luego de una jornada marcada por la atención mundial de los medios de comunicación tras reportarse que su estado de salud era de preocupación, según los médicos de cabecera.

A raíz de su fallecimiento, que se registró en el castillo Balmoral en Escocia, se activó la Operación Unicornio, un procedimiento logístico formal elaborado para hacer frente a la muerte de la jefa de Estado.

Según reportó The Guardian, la Operación Unicornio es el nombre en clave de los planes en Escocia, que se filtró hace algún tiempo y que indicaba que era probable que su ataúd descansara temporalmente en el Palacio de Holyroodhouse.

Líderes del mundo reaccionan a la muerte de la reina Isabel II
Lee También

Líderes del mundo reaccionan a la muerte de la reina Isabel II

El plan incluye una procesión ceremonial a lo largo de la Royal Mile en Edimburgo, hasta la Catedral de Saint Giles, donde se espera que la familia real asista a un servicio antes del periodo de descanso de 24 horas, que, eventualmente, estaría abierto al público.

Ahora bien, también es probable que el ataúd sea llevado a Londres a través de un vuelo, aunque lo más seguro sería que se le traslade a través de tren para ser dejado en el Palacio de Buckingham antes de una gran procesión ceremonial que está fijada para el quinto día.

En paralelo, el plan contempla la suspensión de operaciones del Parlamento de Escocia.

En total serán 10 días los que son considerados desde la muerte de la Reina Isabel II para la realización de los honores y funerales.

 

Liz Truss se refiere a la muerte de la Reina Isabel II