Mundo

Mujer palestina muere por disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania

Mujer palestina muere por disparos de fuerzas israelíes en Cisjordania
AFP
Compartir
Se trata de una viuda de 40 años y madre de seis hijos que sucumbió a sus heridas tras recibir disparos de soldados israelíes cerca de Husan.

Una mujer palestina murió el domingo por disparos de soldados israelíes en el sur de la Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad palestino. 

Se trata de Ghada Sabatine, una viuda de 40 años y madre de seis hijos, según la agencia de noticias palestina Wafa.

Según el ministerio, la mujer sucumbió a sus heridas tras recibir disparos de soldados israelíes cerca de Husan. 

El ejército israelí confirmó que había abierto fuego contra la mujer, diciendo que se acercaba "sospechosamente" a los soldados a pesar de los "disparos de advertencia" para disuadirla.

Recibió los primeros auxilios en el lugar por parte de los soldados y luego fue atendida por la Media Luna Roja palestina, según el ejército israelí, que anunció que había iniciado una investigación sobre el caso. 

Un palestino muere en redada del ejército israelí en campo de refugiados de Cisjordania
Lee También

Un palestino muere en redada del ejército israelí en campo de refugiados de Cisjordania

Según el Ministerio de Sanidad palestino, la mujer llegó gravemente herida al hospital de Beit Jala, cerca de Belén, donde murió tras perder "mucha sangre". 

El incidente se produce mientras las fuerzas israelíes llevan a cabo una operación en el norte de la Cisjordania ocupada tras un atentado en Tel Aviv el jueves en el que murieron tres personas, perpetrado por un palestino del campo de refugiados de Yenín.

Señal T13 En Vivo