Mundo

Un palestino muere en redada del ejército israelí en campo de refugiados de Cisjordania

Un palestino muere en redada del ejército israelí en campo de refugiados de Cisjordania
AFP
Compartir
Un palestino murió y varios resultaron heridos el sábado en tiroteos registrados durante una operación del ejército israelí en el campo de refugiados de Yení

Un palestino murió y varios resultaron heridos el sábado en tiroteos registrados durante una operación del ejército israelí en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, de donde procedía el autor del ataque de Tel Aviv del jueves, informaron fuentes militares y palestinas.

"Un joven murió tiroteado por los israelíes en Yenín", dijo el ministerio palestino de Salud. El ejército israelí confirmó a la AFP que está llevando a cabo una operación en este campo, considerando uno de los bastiones de los movimientos armados palestinos en Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dio carta blanca el viernes a las fuerzas de seguridad para "derrotar" la nueva ola de "terror" en Israel, tras el ataque del jueves en Tel Aviv, que dejó tres muertos israelíes y una decena de heridos.

Tras una persecución que duró toda la noche, las fuerzas israelíes mataron al agresor en un tiroteo. Se trata de Raëd Hazem, de 28 años, un palestino sin militancia conocida, según la inteligencia israelí, y que era natural de Yenín.

Las polémicas alabanzas del primer ministro peruano a Hitler que condenaron Alemania e Israel
Lee También

Las polémicas alabanzas del primer ministro peruano a Hitler que condenaron Alemania e Israel

La semana pasada, tras otro sangriento ataque en una ciudad ultraortodoxa judía de las afueras de Tel Aviv, en el que fallecieron cinco personas, el ejército israelí llevó a cabo una operación semejante en Yenín, de donde también era oriundo el agresor.

Al menos tres combatientes del movimiento armado palestino Yihad Islámica murieron en los tiroteos con el ejército israelí en el campo de refugiados de esta localidad palestina.

Hace 20 años, Yenín fue escenario de una gran ofensiva israelí, en plena segunda intifada palestina y tras sangrientos atentados contra Israel. Al menos 53 palestinos, la mayoría de ellos civiles, y 23 soldados israelíes murieron tras 10 días de combates.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota