Mundo

No fue la primera vez: barco que derrumbó puente de Baltimore había protagonizado un accidente en el puerto de Amberes

Puente Baltimore - AFP
T13
Compartir
El accidente ocurrió en el 2016 por un error del capitán y del piloto. Aún se desconocen las causas del incidente de Baltimore.

Esta mañana, el buque Dali chocó contra un pilar del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos y provocó su derrumbe.

Por el momento, se desconocen las causas del incidente, pero producto del derrumbe, Bomberos está buscando a más de veinte personas que habrían ido atravesando el puente en vehículo cuando cayó, por lo que podrían haber caído al río.

Caída puente Baltimore - Reuters
Caída puente Baltimore - Reuters

Justicia británica aplaza la extradición de Assange y pide nuevas garantías a EEUU
Lee También

Justicia británica aplaza la extradición de Assange y pide nuevas garantías a EEUU

Sin embargo, medios internacionales aseguran que no sería el primer accidente que protagoniza el barco, ya que en el 2016 habría colisionado en el puerto de Amberes en Bélgica.

Según indica 20 Minutos, el incidente se produjo durante las maniobras de desamarre previas a la salida del puerto y se habría producido por un error del capitán y del piloto.

Así, el barco colisionó contra un muro de piedra de un muelle del puerto de Amberes, y habría sufrido daños en la popa y en la línea de flotación.

En esa instancia, el buque tuvo que someterse a reparación y además, el muelle sufrió daños y tuvo que cerrarse, pero no hubo personas heridas producto del accidente,

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */