Mundo

OTAN advierte que Putin buscará utilizar el invierno como "arma de guerra"

OTAN advierte que Putin buscará utilizar el invierno como "arma de guerra"
AFP
Compartir
A poco de cumplirse un año de la invasión rusa a Ucrania, el organismo internacional pidió estar preparados para nuevas acciones bélicas.

El presidente ruso Vladimir Putin quiere "usar el invierno como arma de guerra" en su campaña en Ucrania, afirmó este martes el jefe de la OTAN Jens Stoltenberg en Bucarest antes de un encuentro de ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Atlántica.

"Tenemos que estar preparados para más refugiados cruzando al resto de Europa", como resultado de "los ataques deliberados" de Rusia "contra servicios críticos, calefacción, luz agua y gas" en Ucrania, afirmó Stoltenberg.

La invasión rusa a Ucrania comenzó en febrero de 2022 y ha generado la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra mundial. Se estima que 7,2 millones de personas han abandonado Ucrania y otras 6,9 millones se han desplazado internamente.

Monjes de templo budista en Tailandia dan positivo a metanfetamina
Lee También

Monjes de templo budista en Tailandia dan positivo a metanfetamina

Estados Unidos deberá anunciar el martes una asistencia financiera "sustancial" para ayudar a Ucrania a enfrentar los daños causados por Rusia a su infraestructura energética, durante la reunión de la OTAN en Rumania, informaron el lunes autoridades estadounidenses.

Rusia inició en octubre una campaña de ataques masivos con misiles contra infraestructuras energéticas en toda Ucrania. Según el gobierno de Kiev, entre 25% y 30% de esas infraestructuras han sido dañadas.

Señal T13 En Vivo