EN VIVO
Mira EN VIVO la primera noche del Festival de Viña del Mar 2024
Mundo

Ministro paraguayo renuncia tras firmar un acuerdo con un país que no existe

Facebook - Nithyananda Paramashivam, el creador del país inexistente.
Arak Herrera
Se trata de la firma entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y los Estados Unidos de Kailasa, lo que declinó en la renuncia del ministro Arnaldo Chamorro.

El gobierno de Paraguay vive un escándalo internacional: Uno de sus ministros renunció por firmar un acuerdo con un país que no existe.

Se trata de una firma de memorándum entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería y los Estados Unidos de Kailasa, la cual declinó con la renuncia del ministro Arnaldo Chamorro.

Tribunal Supremo de Rusia prohibió el movimiento LGBT por ser "una organización extremista”
Lee También >
Tribunal Supremo de Rusia prohibió el movimiento LGBT por ser "una organización extremista”

En lo concreto, según consignó Página 12, el error no fue por un problema con algún artículo o párrafo del documento, sino que básicamente el denominado país “Kailasa” no existe.

¿Qué dice el documento firmado por el ministro?

Fue el pasado 16 de octubre de este año cuando se firmó el memorándum, donde se acordaba la ayuda de la autodenominada "Primera Nación Soberana para los Hindúes" a Paraguay.

"Su deseo y recomendación para el Gobierno de Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa y apoye la admisión como Estado soberano independiente en varias organizaciones como las Naciones Unidas", detalla el escrito.

Por su parte, el ministro Chamorro sostuvo: "Vinieron y expusieron la intención de ayudar a Paraguay, trajeron varios proyectos, vinieron a ofrecer su ayuda, los escuchamos y fue eso".

Tras firmar este acuerdo, el político se fotografió con representantes de Nithyananda Paramashivam, el fundador de Kailasa, el país inexistente, quien se encuentra prófugo de la justicia india tras acusaciones de abusos sexuales.