Mundo

Policía mató a motochorro que intentó asaltarlo con una pistola de juguete

Redes sociales - Motochorros baleados
Por T13
Una pareja de delincuentes abordó al oficial para robarle, pero éste les disparó. Uno murió y el otro resultó gravemente herido.

Un policía baleó mortalmente a un motochorro que intentó asaltarlo con una pistola de juguete, en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de un hecho en que dos motochorros, identificados como Franco Agustín Rivero y Nahuel Antonio Azuaga, ambos de 22 años, abordaron al oficial luego que fuera a comprar zapatillas, pues estaba de franco.

De acuerdo a lo reportado por Clarín, uno de los sujetos -sin bajarse de la moto- le apuntó con un arma para exigirle el celular y la billetera. El comisario entregó sus pertenencias, sacó su arma e hirió a los asaltantes.

Un 59,9% actúa solo: Las comunas en que se han registrado más casos de T13.cl - Motochorro
Lee También >

Un 59,9% actúa solo: Las comunas en que se han registrado más casos de "motochorros" en la RM

Azuaga recibió tres impactos de bala en la espalda, uno en el glúteo y uno en la pierna, mientras que Rivero, que manejaba la moto, fue alcanzado por los disparos mientras intentaba huir. Este último terminó falleciendo.

Tras reportarse el caso ante la justicia, se resolvió no detener al policía puesto que se consideró que actuó en legítima defensa.

Las pericias permitieron confirmar que los motochorros utilizaron una pistola de juguete para amenazar al oficial, por lo que se caratuló la causa como "robo agravado por el empleo de arma de utilería en grado de tentantiva".

Azuaga fue hospitalizado y se mantenía grave debido a las heridas. Se desconoce su estado de salud actual.

[VIDEO] 564 casos fueron reportados en 2021: Así operan los "motochorros" en la capital