Mundo

Primer ministro japonés a favor de seguir presionando a Corea del Norte

Primer ministro japonés a favor de seguir presionando a Corea del Norte
T13
Compartir
"Negociar por negociar no tiene sentido y no debemos aflojar las sanciones simplemente porque Corea del Norte está dispuesta a conversar", señaló la autoridad.

Corea del Norte debe "comprometerse a abandonar su programa nuclear en forma completa, verificable e irreversible", fueron las palabras del primer ministro japonés Shinzo Abe.

Hace unos días y en el marco del diálogo intercoreano que se desarrolló en Pyongyang, el régimen de Kim Jong-Un prometió suspender sus ensayos nucleares y de misiles; así lo había afirmado el consejero para la seguridad surcoreano Chung Eui-yong.

Sin embargo,  Shinzo Abe señaló ante el parlamento japonés que las medidas adpotadas por el régimen norcoreano, son insuficientes. "Dije en varias ocasiones que debemos ejercer una presión máxima sobre Corea del Norte para que tenga ganas de discutir con nosotros", señaló el primer ministro  japonés.

"Es cierto que en el pasado Corea del Norte ganó tiempo para desarrollar su capacidad nuclear y balística" durante los períodos de negociaciones, advirtió Abe. "Negociar por negociar no tiene sentido y no debemos aflojar las sanciones simplemente porque Corea del Norte está dispuesta a conversar", agregó.

El mundo espera que las declaraciones del mandamás japonés no afecten los ánimos de la cumbre intercoreana que se celebrará en pro de la búsqueda de acuerdos y paz entre ambos países; cita que se realizará en el pueblo de Panmunjom, en medio de la zona desmilizarizada que separa Corea del Norte de Corea del Sur.

Señal T13 En Vivo