EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Tormentas en Bangladesh dejan 59 muertos en tres días por caída de rayos

Tormentas en Bangladesh dejan 59 muertos en tres días por caída de rayos
T13
Compartir
La caída de rayos es un fenómeno frecuente en Bangladesh que desde 2011 han provocado unas 200 muertes anuales de promedio.

AFP

Al menos 59 personas murieron en Bangladesh en los últimos tres días por la caída de rayos durante las fuertes tormentas tropicales en el país previas a la llegada del monzón, indicaron el domingo responsables locales, evocando un balance sin precedentes.

"Jamás habíamos conocido un número tan alto de muertes por la caída de rayos", declaró a la AFP Reaz Ahmed, jefe del departamento de gestión de catástrofes. La mayoría de las víctimas son agricultores fulminados cuando regresaban a casa de los arrozales.

La caída de rayos es un fenómeno frecuente en Bangladesh durante este tipo de tormentas previas monzón, que se extiende de junio a septiembre.

Según el departamento de gestión de catástrofes, desde 2011 han provocado unas 200 muertes anuales de promedio.

El aumento en el número de víctimas se explica, según el meteorólogo Shah Alam, por la deforestación, y particularmente por la tala de los árboles más altos, como las palmeras, que tienen un efecto pararrayos al atraerlos hacía sí. También lo atribuye al aumento de uso de útiles de labranza metálicos y de teléfonos móviles.

Por ello, las autoridades han anunciado el lanzamiento de una campaña informativa a partir del lunes con recomendaciones como no trabajar durante las tormentas y evitar el manejo de dispositivos electrónicos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota