Mundo

Ucrania: Mariúpol anuncia nuevo intento de evacuación de población civil

Ucrania: Mariúpol anuncia nuevo intento de evacuación de población civil
Deutsche Welle
Compartir
La evacuación de la población de la ciudad se efectuará desde tres puntos mediante autobuses municipales y, siguiendo la ruta prevista, en transporte privado, siguiendo en una columna a los autobuses.

La alcaldía de Mariúpol, en el sureste de Ucrania, anunció este domingo un nuevo intento de evacuación a partir de las 12.00 hora local después de que se frustrara el sábado la apertura de un corredor humanitario pactado con Rusia por continuos combates en el área, incumplimiento del alto el fuego temporal del que se acusaron mutuamente ambas partes.

"Comienza la evacuación de civiles en Mariúpol a partir de las 12.00", señaló el Ayuntamiento de esta estratégica ciudad portuaria en su cuenta oficial de Telegram. Según el Centro de Coordinación de la Administración Civil-Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, para ello se establecerá este domingo un alto el fuego humanitario entre las 10.00 hora local (08.00 GMT) y las 21.00 (19.00 GMT).

La evacuación de la población de la ciudad, de 450.000 habitantes, se efectuará desde tres puntos mediante autobuses municipales y, siguiendo la ruta prevista, en transporte privado, siguiendo en una columna a los autobuses, indicó la alcaldía de Mariúpol.

ONU afirma que más de 1,5 millones de refugiados huyeron de Ucrania en 10 días
Lee También

ONU afirma que más de 1,5 millones de refugiados huyeron de Ucrania en 10 días

La ruta prevista incluye las localidades de Mariúpol-Portovskoye-Mangush-República-Rozovka-Bilmak-Pologi-Orejov-Zaporiyia.

"Está estrictamente prohibido desviarse de la ruta del corredor humanitario", insistió la alcaldía. Una escolta de Cruz Roja encabezará la columna, añadió. El consistorio pidió a los conductores que salgan de la ciudad que contribuyan a la evacuación de la población civil tanto como sea posible y lleven a otras personas consigo. "Llenen los vehículos tanto como sea posible", enfatizó.

Revisa este video también: