EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[VIDEO] El duro reto de un policía a jóvenes que violaron la cuarentena en Argentina

[VIDEO] El duro reto de un policía a jóvenes que violaron la cuarentena en Argentina
T13
Compartir
Ocurrió en la localidad de Santa Fe, con dos adolescentes que salieron de sus casas para acompañar a la novia y a una amiga.

Argentina es uno de los países que decidió endurecer las medidas para frenar el avance del coronavirus en su territorio. Fue así como, el jueves pasado, el Presidente Alberto Fernández decretó cuarentena nacional obligatoria y cierre de ciudades.

Sin embargo, y al igual que ocurre en varios países, son muchas las personas que no cumplen el mandato e incurren en faltas que pueden ser graves para la salud pública.

Un caso de este tipo ocurrió en la ciudad de Santa Fe, donde dos jóvenes de 16 años quebrantaron la cuarentena y fueron detenidos por la policía. Una vez en el cuartel, fueron reprendidos por un funcionario que estaba bastante molesto.

El hombre los reta mientras los hace mirar un video en su celular sobre "una persona que sufre porque no tiene respirador en Italia", como consecuencia del avance de la pandemia en ese país, el más afectado luego de China, donde se originó el coronavirus.

"¿Ustedes lo vieron este video? ¿Ustedes quieren que esto llegue acá?", increpó el oficial. Luego se dirige al joven, a quien le dijo que habló con su padre y que éste le aseguró que "le prohibe salir afuera".

El adolescente afirmó que fue a acompañar a su novia y por ese motivo, escapó de su casa. "Olvídese de su novia. Si yo no puedo salir con mi hijo, ¿por qué usted tiene que salir con su novia? Ayer tenía que ir a buscar a mi hijo y no lo hice, ¿cómo le hago entender a mi hijo de 11 años que no puede ver a su padre? Usted tiene 16 y no entiende, muere gente, ¡tienen que entender eso!", le gritó el policía.

La joven contó que acompañaba a una amiga a la casa de la hermana de ella, ya que estaba enferma, y que por eso decidió salir de su casa, pese a las restricciones por el coronavirus.

"¡Quédense en sus casas! ¡Háganle caso a sus padres! ¿Tiene proyecto de vida? Sí lo tiene, quédense en su casa, no se muevan de ahí. Es una joda esto. Lo que a ustedes les hace falta es que lo re caguen a patadas en el orto para que entiendan. Si les hablan, no entienden; si los retan, no entienden; si les prohiben, no entienden; entonces, ¿qué hay que hacer? No los quiero ver más en la calle", exclamó el policía.

Argentina llegó a 266 infectados por Covid-19 durante esta jornada, situándose en el tercer lugar de países con mayor número en Latinoamérica, detrás de Brasil y Chile.

Revisa este video también: