EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

[VIDEO] Ministro de Interior de Italia ordena confiscar barco con 224 migrantes a bordo

[VIDEO] Ministro de Interior de Italia ordena confiscar barco con 224 migrantes a bordo
T13
Compartir
Matteo Silvini -que ha sido denominado como el "Trump Europeo"- anunció que impedirá la llegada a todo puerto italiano del barco de la ONG Lifeline. "Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas", aseguró.

AFP

Italia anunció este jueves que ordenó el secuestro de dos naves de una ONG humanitaria alemana, entre ellas la Lifeline, con 224 migrantes a bordo rescatados frentes a las costas de Libia.

La orden fue lanzada por navegar con falsa bandera holandesa y violar las leyes internacionales, explicó el ministro italiano para las Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli, de la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas, a cargo de los puertos nacionales.

Por su parte el ministro del Interior italiano, el derechista Matteo Salvini, anunció que impedirá la llegada a todo puerto italiano de los barcos Lifeline y Seefuchs, los dos de la ONG alemana Lifeline. 

La cruzada del nuevo gobierno italiano contra la llegada de migrantes por el mar Mediterráneo, la mayoría africanos, inició hace dos semanas cuando impidió que el buque Aquarius, de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras, con 630 personas, desembarcara en un puerto italiano.

"No tocarán suelo italiano", advirtió este jueves Salvini en un video divulgado por Facebook.

"Queremos acabar con la mafia de la inmigración clandestina que causa miles de víctimas", clamó el ministro quien pregona una política de mano dura frente a la crisis migratoria y que por este motivo ha sido denominado como el "Trump Europeo". 

"Han actuado sin contar con medios técnicos para garantizar la seguridad y poniendo en peligro a los náufragos y al personal. Son unos irresponsables", dijo por su parte en un video en Facebook, el ministro Toninelli.

"Primero vamos a salvar las vidas de las personas y luego secuestraremos la nave", explicó Toninelli, intentando matizar la posición de Salvini, quien está imponiendo su línea contra la inmigración al gobierno de coalición.

Los naves involucradas en rescates tienen que seguir las órdenes de la autoridad marítima italiana, que es la encargada de dirigir y coordinar los salvamentos marítimos.

La ONG alemana teme que se presente una situación similar a la ocurrida con el buque humanitario Aquarius hace dos semanas cuando Italia impidió que atracara el buque en sus puertos con 630 inmigrantes a bordo, algo inédito hasta ese momento.

Los  migrantes del "Aquarius" terminaron por desembarcar el domingo pasado en el puerto español de Valencia, cerrando una semana de travesía por el Mediterráneo que avivó las tensiones en Europa por la política migratoria.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota