EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Nacional

240 personas han muerto en febrero producto de accidentes de tránsito

240 personas han muerto en febrero producto de accidentes de tránsito
T13
Compartir
Carabineros dio a conocer las cantidad de fallecidos durante el mes de febrero, doce más que el mismo mes de 2019.

Este domingo 16 de febrero Carabineros reveló que durante este mes de febrero han fallecido 240 personas en accidentes de tránsito, 12 más que en el mismo mes de 2019.

Sobre este tema, Rodrigo Melo, capitán de la Prefectura de Tránsito y Carretera, en diálogo con T13 hizo un llamado a los conductores a tener "autocuidado, a la conducción a la defensiva y mantener una distancia prudente con el vehículo que los antecede".

LEE TAMBIÉN: 3x1 en algunas rutas: Las medidas de contingencia para este domingo por el recambio de veraneantes

Sobre el recambio de veraneantes que se prevé para este domingo, el uniformado precisó que la institución "ha reforzado los servicios en las respectivas rutas de acceso a la Región Metropolitana, y se están efectuando patrullajes, controles de velocidad y de alcoholes".

Para los veraneantes que retornen a la capital, se habilitará un "3x1" en la Ruta 68, que va desde el kilómetro 9,5 hasta el enlace Costanera, y según el Carabinero Rodrigo Melo se hará la misma fórmula en la Ruta 5 Sur, desde el bypass Rancagua hasta el sector de Angostura, para así evitar masivas congestiones en las carreteras mencionadas.

Balance de accidentes de tránsito por Carabineros