Nacional

Fiscal del Caso Sename Marcos Emilfork renuncia al Ministerio Público con críticas a Jorge Abbott

Fiscal del Caso Sename Marcos Emilfork renuncia al Ministerio Público con críticas a Jorge Abbott
T13
Compartir
El persecutor trabajó durante 15 años en distintos cargos de la fiscalía nacional y en su carta de renuncia reconoce diferencias con el Fiscal Nacional Jorge Abbott.

El fiscal del Caso Sename y fiscal regional de Los Lagos Marcos Emilfork presentó su renuncia indeclinable, este martes, ante el fiscal nacional Jorge Abbott, a través de una carta dirigida al jefe del Ministerio Público. Emilfork dijo estar agradecido de los 15 años en los que trabajó en el sector público, pero cuestionó también el rol de Abbott.

Su salida de la fiscalía regional se hará efectiva el 8 de septiembre, a pocos meses que sus funciones se terminaran y cumpliendo con el plazo para presentar su renuncia.

LEE TAMBIÉN: Fiscal por Sename: "El Estado ha fallado sistemáticamente en la protección de los niños"

El persecutor tuvo a su cargo el emblemático caso en el que fue designado después de la trágica muerte de una pequeña en un centro del Sename en 2016. Emilfork realizó la investigación del Servicio Nacional de Menores a nivel nacional y levantó la hipótesis de que la menor falleció por apremios ilegítimos de funcionarios.

Fiscal del Caso Sename Marcos Emilfork renuncia al Ministerio Público a poco de terminar su periodo
Fiscal del Caso Sename Marcos Emilfork renuncia al Ministerio Público a poco de terminar su periodo

En su carta de renuncia, quien fue también fiscal en jefe de la región Metropolitana, habló de las diferencias que tuvo a cargo de la investigación con el fiscal nacional.

“Distintas situaciones que se han producido entre ambos a propósito de las investigaciones que conforman el denominado Caso Sename, la última de las cuales se relaciona con la entrega del informe denominado “Analisis del funcionamiento residencial en centros dependientes del Servicio Nacional de Menores”, elaborado por la PDI por encargo de este fiscal regional”, dice el documento.

LEE TAMBIÉN: Caso Ascar: Fiscal no descartará citar a ex ministros de Bachelet en calidad de imputados

 “O aquellas producidas a raíz de la denuncia en mi contra por supuesta revelación de secreto, cuya falsedad quedó demostrada mediante la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo”, agrega Emilfork, haciendo referencia a la acusación en su contra que interpuso la exministra de Justicia Javiera Balnco.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */