Nacional

Fiscalía explica que se encuentran en las etapas finales de la búsqueda del astrónomo Thomas Marsh

Fiscalía explica que se encuentran en las etapas finales de la búsqueda del astrónomo Thomas Marsh
T13
Compartir
El fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, explicó que se encuentran analizando las últimas mil hectáreas del predio La Silla, en la Higuera, Coquimbo. La búsqueda se extendió hasta el 30 de octubre y la fecha es prorrogable.

A mediados de septiembre, el astrónomo Thomas Richard Marsh, de 61 años, fue visto por última vez mientras se desempeñaba en el Observatorio de La Silla, en La Higuera, región de Coquimbo.

Ahora, a más de un mes de la búsqueda, el Ministerio Público explicó en qué va el caso además de confirmar una prórroga de la indagatoria "hasta el 30 de octubre".

18-O: La afirmación de Boric de que carabineros cometieron abusos sexuales, pese a no haber condenas
Lee También

18-O: La afirmación de Boric de que carabineros cometieron abusos sexuales, pese a no haber condenas

Así lo aseguró el fiscal Regional de Coquimbo, Adrián Vega, quien planteó una posible deshidratación del astrónomo mientras subía el cerro donde presuntamente se extravío.

"Usted entenderá que salir a un cerro y quizás deshidratarse puede provocar alguna confusión y quizás eso es lo que ocurrió al señor Thomas Marsh. Todo aquel que se extravía en un cerro tiene un problema de confusión y de falta de oxígeno que puede provocar tomar malas decisiones que lo llevan quizás a lugares insospechados", afirmó el representante de la Fiscalía. 

Finalmente, Vega detalló que se encuentran en las etapas finales de búsqueda, correspondiente al estudio de las últimas mil hectáreas.

"El predio de la silla abarca cerca de 3 mil hectáreas. Se ha cuadriculado todo el sector y estamos analizando las últimas mil hectáreas. Es el sector de mayor interés, puesto que es un sector donde se puede hacer senderismo. Un poco agresivo pero senderismo al fin. Y con las evidencias que hemos encontrado a lo largo de estos 30 días podemos decir que nos queda menos búsqueda de sectores y más probabilidades de encontrar evidencia que nos diga qué es lo que le sucedió a Thomas Marsh", aseveró el fiscal. 

Señal T13 En Vivo