Nacional

"Abandone zona de playa": Así fue la alarma que llegó a celulares por precaución ante tsunami

"Abandone zona de playa": Así fue la alarma que llegó a celulares por precaución ante tsunami
T13
Compartir
La Onemi decretó Estado de Precaución tras el terremoto de este jueves en Nueva Zelanda, ordenando evacuar el borde costero.

A las 22:00 horas de este jueves comenzó a sonar en los teléfonos celulares la alerta de tsunami menor, advirtiendo a quienes se encuentran en el borde costero abandonar la zona de playa.

[LEE TAMBIÉN] Alerta de tsunami menor: el horario estimado del arribo de oleaje en las diferentes zonas del país

“ONEMI: ABANDONE ZONA DE PLAYA por precaución ante tsunami menor con olas de hasta 1 metro. Tipo: Alerta de emergencia”, indica la advertencia que llegó a los celulares.

Este mensaje, enviado a través del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares (SAE), es emitido por la Onemi para reforzar el Estado de Precaución, luego de que la Oficina Nacional de Emergencia decretara Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, por amenaza de tsunami tras el terremoto en Nueva Zelanda.

Recordar que pasadas las 17:00 horas de nuestro país dos terremotos masivos golpearon la costa de la parte continental de Nueva Zelanda, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En primera instancia, el SHOA había señalado que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Sin embargo, tras aumentar su magnitud –de 8.0 a 8.1– se estableció el Estado de Precaución para las costas de Chile.

[VIDEO] “Abandone zona de playa”: Así fue la alarma que llegó a celulares por precaución ante tsunami