Nacional

Abuela que quemó las manos a sus nietos quedó con prohibición de acercarse a ellos

Abuela que quemó las manos a sus nietos quedó con prohibición de acercarse a ellos
T13
Compartir
La mujer de 54 años tendrá que abandonar el hogar en el que cuidaba a sus seis nietos, luego de quemar la palma de las manos de dos de los menores.

Tomar un curso para controlar la ira y alejarse de los seis nietos que cuida mientras dure la investigación, son las medidas cautelares que decretó el tribunal para M.O.M., de 54 años, la mujer acusada de quemar la palma de las manos de dos de los niños a su cargo de seis y ocho años por perder 750 pesos.

Según indicaron cercanos, la mujer cuida a seis niños entre los cuatro y los doce años, dos de ellos incluso no son nietos biológicos, y lo hace porque la madre no está presente y el padre, su hijo, es transportista y debe viajar constantemente.

Revisa este video también:

Pese a que ella misma dijo que su intención no era dañar a los niños y que no quería quemarlos sino solamente darles "un escarmiento", fue formalizada por violencia intrafamiliar y la jueza del tribunal determinó el alejamiento temporal de la casa donde vive con los menores, y que se traslade a la casa de otro familiar.

[LEE TAMBIÉN] Abuela que quemó las manos de sus nietos dice que fue un castigo: "Les quise dar un susto"

Según se supo en la formalización, fueron profesores del colegio los que se dieron cuenta de la situación de los niños cuando éstos dijeron que no querían escribir porque les dolían las manos. En ese momento fueron llevados a la enfermería y luego a la posta de Quilicura donde se les diagnosticó quemaduras en primer grado y se hizo la denuncia ante Carabineros.