Nacional

Aguas Andinas descarta corte de agua para este domingo: Se volverá a evaluar el lunes a las 7 AM

Aguas Andinas descarta corte de agua para este domingo: Se volverá a evaluar el lunes a las 7 AM
T13
Compartir
La empresa anunció que lograron recuperar la producción de una de las plantas de agua potable, lo que permitió evitar un corte de agua durante este domingo.

La empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas comunicó, la tarde de este domingo, que no habrá corte del servicio durante esta jornada, aunque explicó que el riesgo de que se deje de producir agua potable sigue vigente, por lo que durante la mañana del lunes se volverá a hacer un anuncio oficial.

La compañía informó, en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), que la turbiedad del Río Maipo sigue estando, pero que pudieron volver a producir agua potable en una de sus plantas que está ubicada en Las Vizcachas, por lo que habrá suministro durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

“Dada la situación de inestabilidad que todavía se mantiene, podemos postergar la posibilidad del corte para las 7 de la mañana del lunes. Va a depender de la estabilidad del frente, que no siga lloviendo”, explicó el gerente de Servicios de Aguas Andina, Eugenio Rodríguez.

Al ser consultado de qué depende la turbiedad del Río Maipo y del Río Mapocho, que son los que abastecen de agua potable a Aguas Andinas, Rodríguez explicó “de que no haya nuevos aluviones, de que no siga lloviendo, de la turbiedad del agua. Cuando el fenómeno pase, cuando no esté presente, vamos a poder decir que este riesgo pasó”.

A las 7 de la mañana se volverá hacer la evaluación de la turbiedad de los ríos y se conocerá si las plantas de la compañía pueden poder volver a producir agua potable. Son 38 comunas, cerca de un millón 300 mil personas las que podrían quedar sin el suministro sanitario.

Señal T13 En Vivo