Nacional

Alertan por uso de Inteligencia Artificial para realizar estafas: Recrearon voces del Presidente Boric y Leonardo Farkas

Presidente Boric y Leonardo Farkas - Agencia Uno
T13
Compartir
Rostros de TV y autoridades promocionan un link donde se solicitan datos bancarios y así logran sustraer el dinero. Todo se trata de Inteligencia Artificial.

Una nueva técnica de estafa comenzó a viralizarse por redes sociales.

Se trata de una plataforma que utiliza la imagen de rostros de la televisión y autoridades del gobierno y recrea sus voces con Inteligencia Artificial.

Anteriormente, T13 advirtió el uso de los rostros de los periodistas Ramón Ulloa, Álvaro Paci e Iván Valenzuela, quienes promocionaban un supuesto negocio con frases como "Gana dinero desde tu teléfono, noticia impactante" y "Cualquiera puede comenzar a ganar invirtiendo solo 220 mil pesos chilenos".

En esta instancia, replicaron esta técnica con el empresario Leonardo Farkas y con el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Detenidos por el secuestro de empresario en Rancagua pertenecen a “Los Piratas del Tren de Aragua”
Lee También

Detenidos por el secuestro de empresario en Rancagua pertenecen a “Los Piratas del Tren de Aragua”

En concreto, promueven mensajes para la compra de acciones y duplicar dinero en un solo clic.

En ese clic, se solicita información personal junto a contraseñas o cuentas bancarias para sustraer el dinero de sus víctimas.

Uno de los últimos videos promocionan la supuesta compañía petrolera “Oil Profit”, pero en verdad se trata de recreaciones hechas con Inteligencia Artificial.

Referencial - AFP
Referencial - AFP

Por su parte, el empresario Leonardo Farkas afirmó al medio Emol que “llevo muchísimos años denunciando a todos estos estafadores que se aprovechan de la gente que, en su gran mayoría, no están al tanto de cómo funcionan las redes, ni internet”.

Asimismo, explicó que ha intentado tomar acciones legales, pero “es muy difícil con las leyes existentes en Chile”.

Señal T13 En Vivo