Nacional

Año Nuevo 2024: ¿Por qué algunos shows de fuegos artificiales fueron descartados?

Agencia Uno - Año Nuevo 2024: ¿Por qué algunos shows de fuegos artificiales fueron descartados?
T13
Compartir
Para el Año Nuevo 2024, diversos municipios decidieron declinar de realizar shows de fuegos artificiales. Muchos de ellos son de la región Metropolitana.

El Año Nuevo 2024 se recibirá de diferentes maneras a lo largo del país, desde eventos masivos que tendrán reconocidos artistas hasta los tradicionales fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso.

Estos son los fuegos artificiales confirmados para el Año Nuevo 2024
Lee También

Estos son los fuegos artificiales confirmados para el Año Nuevo 2024

Sin embargo, los shows pirotécnicos ya no son tan comunes como lo eran antes. Esto último, porque un número considerable de municipios y empresas se han restado de este tipo de celebraciones.

Año Nuevo: ¿Qué lugares descartaron fuegos artificiales?

En Santiago existen tres ubicaciones que no lanzarán fuegos artificiales, como era tradicional hace varios años. 

En Renca por ejemplo, descartaron este evento para el Año Nuevo 2024. Lo mismo confirmó el municipio de San Bernardo, comuna que realizaba el lanzamiento de artificios en el Cerro Chena.

"Tenemos un compromiso irrestricto con la salud de nuestras mascotas y de nuestras niñas y niños, razón por la que no hemos autorizado fuegos pirotécnicos en nuestra fiesta de fin de año", precisó Christopher White, alcalde de la comuna.

 

Entel, a través de un comunicado, también descartó realizar el tradicional show en la Torre Entel.

"En Entel existimos para acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad, y tenemos la convicción de que la tecnología cumple su verdadero rol, cuando se usa de forma responsable y con moderación”, señalaron.

Situación en regiones

En el caso de La Serena y Coquimbo descartaron de plano fuegos artificiales para el 1 de enero, de acuerdo al diario El Día.

Misma situación repetirá Concepción, por temas presupuestarios, y San Pedro de La Paz, por los efectos en la biodiversidad de la zona.

Otros balnearios, como el caso de Pichilemu, declinaron el lanzamiento de fuegos artificiales por las consecuencias en el ecosistema de la comuna, así como por el impacto auditivo en mascotas y personas con TEA.

Agencia Uno - Año Nuevo en el mar
Agencia Uno - Año Nuevo en el mar

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */