Nacional

Corte revoca decisión de tribunal y Ernesto Llaitul seguirá en prisión preventiva

Corte revoca decisión de tribunal y Ernesto Llaitul seguirá en prisión preventiva
T13
Compartir
El Juzgado de Garantía de Los Ángeles había cambiado la medida cautelar impuesta para Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado y Esteban Enríquez.

Durante la jornada de este sábado se realizó la revisión de las medidas cautelares de Ernesto Llaitul Pezoa, quien tendrá que mantenerse en prisión preventiva tras la revocación de su arresto domiciliario.

El pasado 17 de noviembre el Juzgado de Garantía de Los Ángeles revocó la prisión preventiva en contra del hijo de Héctor Llaitul, dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), dejándolo con arresto domiciliario total.

Llaitul Pezoa es imputado como autor del delito de incendio consumado, incendio tentado y dos homicidios frustrados.

Se cumplen 23 años del caso Matute: Hermano dice que sus padres supieron quiénes fueron responsables
Lee También

Se cumplen 23 años del caso Matute: Hermano dice que sus padres supieron quiénes fueron responsables

Este 19 de noviembre se realizó la revisión de las medidas cautelares de los imputados, donde finalmente la Corte de Apelaciones de Concepción dio pie atrás el fallo del tribunal y decidió mantener la prisión preventiva originalmente impuesta para Ernesto Llaitul, Ricardo Delgado y Esteban Enríquez.

De acuerdo con lo señalado por Camilo Álvarez, presidente de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, la “la libertad de los encausados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Cabe recordar que Llaitul Pezoa es hijo de Héctor Llaitul, líder de la CAM, acusados de robo de madera, usurpación de tierras y amenazas a autoridades y que en la última semana fue reformalizado y se reavaluó en $425 millones el monto del material que habría sustraído.

Señal T13 En Vivo