Nacional

Aseguran abastecimiento de agua y descartan cortes del servicio en la Región Metropolitana

Aseguran abastecimiento de agua y descartan cortes del servicio en la Región Metropolitana
T13
Compartir
El Ministerio de Obras Públicas junto a Aguas Andinas confirmaron que las plantas de producción de agua potable ya están funcionando en su totalidad y que no será necesario reservar agua.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno junto a Aguas Andinas confirmaron, la tarde de este martes, que no habrá cortes de agua en la región Metropolitana por las lluvias que afectaron la zona central del país y que provocaron aluviones y deslizamiento de tierra en los sectores cordilleranos. 

El secretario de Estado ratificó que se logró que todas las plantas Aguas Andinas volvieran a producir agua potable, dejando atrás la turbiedad de los ríos Maipo y Mapocho, por lo que no hay riesgo de que se corte el suministro.

"Tenemos un sistema que está recuperado, que está recuperando todas sus reservas también. Estamos teniendo la producción que abastece a toda la región. Creemos que la emergencia, desde ese punto de vista, ha pasado", dijo Moreno. 

De todos modos, la autoridad mantuvo la alerta amarilla decretada para la eegión Metropolitana ante la inestabilidad climática que ha manifestado el evento denominado “río atmosférico” y continuará monitoreando permanentemente su evolución y los posibles efectos que aún podría tener en los cauces de los ríos.

Además, la empresa anunció que, a partir de las 15.00 horas, se inició la reposición del suministro (finalizará entre las 19.00 y 21.00 horas), en el sector de Lo Barnechea que se inició el lunes a las 21.00 horas, debido a la emergencia climática y los históricos niveles de turbiedad que experimentó el río Mapocho.

Señal T13 En Vivo