Nacional

Alerta por aumento de enfermedades respiratorias: ocupación de camas críticas supera el 90%

T13
Compartir
El 16,9% de las personas se encuentran hospitalizadas en las camas críticas por virus respiratorios.

Este viernes, el Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García y la Coordinadora de la Campaña de Invierno 2024, Valentina Pino, realizaron un nuevo balance de la 21° semana epidemiológica ante el alza de virus respiratorios.

En el caso de los adultos, hay 3.835 camas críticas ocupadas de un total de 4.189 en todo el territorio nacional, lo que representa un 91,5% de ocupación.

Además, se estima que el 59,2% de las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos está con ventilación mecánica invasiva. El 16,9% de las personas adultas se encuentran hospitalizadas en las camas críticas por causa respiratoria.

Alerta por aumento de virus respiratorios - Referencial Agencia Uno
Alerta por aumento de virus respiratorios - Referencial Agencia Uno

De todas maneras, la Coordinadora de la Campaña Invierno 2024, explicó que además de las camas críticas, existen camas medias y básicas, que podrían aumentar sus complejidades y así aumentar la oferta.

“Al 23 de mayo tenemos 1.582 camas disponibles, considerando las camas críticas, medias y básicas, lo que representa una ocupación del 91% en todo el territorio nacional”, agregó Valentina Pino.

Por otra parte, la autoridad sanitaria reveló que las atenciones de urgencia por causas respiratorias va en aumento, sobre todo de este abril.

En esta semana, representan un 45,4% del total de las atenciones de urgencias.

Asimismo, las infecciones respiratorias agudas bajas, aumentaron un 19% respecto a la semana anterior, sobre todo en personas mayores de 15 años.

"Es revictimizar a una familia": Gobernador de Ñuble apunta contra Ministerio Público por retiro de cuerpo de joven desde velorio
Lee También

"Es revictimizar a una familia": Gobernador de Ñuble apunta contra Ministerio Público por retiro de cuerpo de joven desde velorio

Autoridades llaman a vacunarse contra virus respiratorios

El Jefe del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Christian García, reiteró el llamado a la vacunación contra el COVID-19 y la Influenza.

En total, 5.700.000 se han vacunado contra la influenza, lo que representa un 61% población objetivo. Mientras que, 1.400.000 personas se han vacunado contra el COVID-19.

Las autoridades explicaron que las personas que pertenecen al grupo objetivo pueden acceder a cualquier vacunatorio público o privado.

>>Revisa dónde está tu vacunatorio más cercano<<

Señal T13 En Vivo
Comentarios