Nacional

Conoce las medidas de contingencia en las carreteras de cara a masivo regreso a Santiago

Conoce las medidas de contingencia en las carreteras de cara a masivo regreso a Santiago
T13
Compartir
El Ministerio de Obras Públicas compartió información de importancia para quienes retornen a Santiago tras la celebración de las Fiestas Patrias.

Luego del megaferiado que se desarrolla por la Fiestas Patrias 2019, las autoridades viales informaronn acerca de las medidas especiales para la "operación retorno" a la Región Metropolitana.

LEE TAMBIÉN: "[EN VIVO] REVISA EL ESTADO DE LAS RUTAS POR LA SALIDA MASIVA DE SANTIAGUINOS EN FIESTAS PATRIAS 2019"

En redes sociales, el Ministerio de Obras Públicas compartió información con respecto a las medidas que se tomarán para las diversas rutas de la capital chilena.

Ruta 5 Norte

Para el sábado, La ruta norte mantendrá una restricción de camiones en dirección a Santiago entre Enlace Batuco y La Cumbre en el kilómetro 67 (Límite con Región Metropolitana). El horario restringido será entre las 13 horas y la medianoche.

Además, se informa que el horario de mayor afluencia de vehículos será entre las 14 horas hasta la medianoche.

Para el domingo, la restricción operará entre Enlace Batuco y La Cumbre entre el mediodía hasta las 19hrs.

Para el horario punta será entre las 13hrs y las 20hrs, por lo que se recomienda viajar antes del medio día o en la noche.

Ruta 78

La ruta que conecta San Antonio con la región Metropolitana estará cobrando peaje a $1000 pesos para el regreso a Santiago de vehículo livianos entre las 8hr de la mañana y el mediodía.

Los vehículos pesados también compartirán la rebaja pero entre la medianoche y las 8hrs de la mañana de la jornada sabatina. Sin embargo, los camiones tendrán restricción desde Enlace El Paico hasta Vespucio entre las 13hrs y medianoche.

A su vez, la vía sufrirá una ampliación de 3 pistas para la jornada de la tarde entre las 14 hasta las 20 horas en Feria del Agricultor (km 35,4) y Variente Melipilla (km 63).

El horario de mayor afluencia será entre las 14 hasta las 21hrs, por lo que se recomienda viajar máximo al mediodía o después de las 21hrs.

Para el domingo, el peaje $1000 en peaje Melipilla 1 para vehículos livianos desde las 8hrs hasta el mediodía en las mismas intersecciones.

Con respecto a la ampliación de tres pistas, la autoridad informa que ocurrirá en la misma intersección del sábado.

El horario punta ocurrirá entre el mediodía y las 18hrs, por lo que se recomienda viajar antes de las 11hrs y las 18hrs.

Ruta 68

Para el sábado, quienes deseen volver desde el litoral central deben considerar que la rebaja de pasaje se aplicará en pejes Lo Prado y Zapata entre las 8hrs y mediodía.

Además, la ampliación de tres pistas será desde peaje Lo Prado hasta el enlace Vespucio, entre 14hrs y 21hrs.

La hora punta se desarrollará entre las 13hrs y las 22hrs, por lo que recomiendan viajar en la mañana antes del mediodía o en la noche después de las 22hrs.

Para el domingo, aplicará la rebaja de peaje entre las 8hrs y el mediodía en los mismos puntos que el sábado y la ampliación de pista será entre las 14hrs y las 21hrs.

El horario punta ocurrirá entre las 13hrs y las 18hrs, por lo que se recomienda salir en la mañana o después de las 18hrs.

Ruta 5 Sur

La reducción de pasaje en la jornada sabatina será en el sector del peaje Angostura para vehículos livianos entre las 10hrs y 15hrs.

Además, se ampliarán a 3 pistas desde bypass Rancagua al antiguo Angostura, como también desde el sector Camarico (km 222) hasta Puente Rio Claro (km 219) entre 11hrs y 19hrs para el tramo Talca-Chillan.

Para el domingo, el horario con rebaja de peaje será entre las 8hrs y las 11hrs y la ampliación de pista será entre Pelequén (km 121) y el antiguo Peaje Angostura entre 11hrs y medianoche.

Para el tramo el tramo Talca-Chillan operará en el mismo horario del sábado  los mismos sectores.

Señal T13 En Vivo