Nacional

Escuchas telefónicas revelan que banda criminal planeaba secuestrar a Marcianeke

Agencia Uno - Marcianeke
Por T13
Los sujetos fueron imputados por una serie de delitos, como asalto a mano armada y porte de armas de fuego. En medio de la investigación, se descubrió que planeaban atentar contra el músico urbano.

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Talca declaró culpable por cuatro delitos a tres sujetos por una serie de delitos, como asalto a mano armada y porte de armas de fuego.

Asimismo, según se conoció en la investigación, los imputados tenían pensado secuestrar al músico urbano Marcianeke, situación que no logró concretarse.

Según recoge el medio local Diario Talca, la investigación comenzó el 2020 por parte de la PDI, estableciéndose la hipótesis de una banda criminal establecida en Talca, por lo que el subprefecto de la PDI, Juan Abrel, entregó los antecedentes a Fiscalía, para así contar con órdenes para intervenir los teléfonos de los investigados.

Marcianeke rompe en llanto al hablar de su soledad: Instagram @marcianeke
Lee También >

Marcianeke rompe en llanto al hablar de su soledad: "Es fome llegar a todo esto y sentirse vacío"

Fue así cuando se descubrió que el grupo había logrado robar y vender maquinaria de construcción, además de la planificación de un secuestro al cantante urbano Marcianeke.

"Cuando estaban discutiendo cuánto dinero iba a recibir cada uno por la venta de la maquinaria robada, comienzan a hablar de que contaban con armas de fuego. En ese momento, uno de ellos señala que sabe dónde vive el cantante urbano Marcianeke, domiciliado en Talca, para luego, plantear la idea de secuestrarlo. Así continuó el monitoreo telefónico y detectamos que no volvieron a hablar del tema", señaló en su declaración el subprefecto Abrel.

Marcianeke rompe en llanto al hablar de su soledad: "Es fome llegar a todo esto y sentirse vacío"Instagram @marcianeke

"Dicen que tuvieron un problema con Marcianeke, en una fiesta a la cual asistieron. Así comienzan a hacer alusión al poder de fuego que tienen, con el uso de escopetas y armas de todo tipo. Por ello, surge la idea de perpetrar el secuestro y, para eso, señalan que pueden asegurar que van a tener éxito", añadió.

Finalmente, el secuestro no se concretó, dado que se lograron conseguir pruebas suficientes para que la Fiscalía solicitara la detención de los sujetos, situación que posteriormente fue concretada por la PDI.

Se espera que la lectura de la sentencia sea el próximo 29 de diciembre.

Revisa también este video: