Nacional

Bárbara Figueroa: "No queremos que los trabajadores sean los que paguen los costos de esta crisis”

Bárbara Figueroa: "No queremos que los trabajadores sean los que paguen los costos de esta crisis”
T13
Compartir
“Esta crisis deben pagarla quienes por año han usufructuado de nuestro esfuerzo (...) Deben hacer el esfuerzo principal para que no pasemos de una crisis sanitaria a una crisis humanitaria”, dijo la presidenta de la CUT.

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, emplazó a los sectores más acomodados de la sociedad y dijo que “no queremos que los trabajadores sean los que paguen los costos de esta crisis”, derivada por el coronavirus.

Y es que durante este jueves se reveló que las cifras del desempleo han ido al alza en el trimestre móvil enero-marzo, algo que es mirado con preocupación desde la agrupación, pues incluso el mandatario Sebastián Piñera no descartó que la cifra de desocupación aumente de cara a las próximas semanas o que actualmente sea aún mayor.

Esta crisis deben pagarla quienes por año han usufructuado de nuestro esfuerzo y trabajo (…)  y no nosotros. Deben hacer el esfuerzo principal para que no pasemos de una crisis sanitaria a una crisis humanitaria”, manifestó.

En esa misma línea, Figueroa sostuvo que “las grandes fortunas, el gran empresariado que se ha hecho millonario gracias a las y los trabajadores, deben ponerse la mano en el bolsillo y contribuir a asegurar la vida y dignidad de todos”.

No permitiremos que la economía se sostenga a costa de la dignidad y salud de las y los trabajadores. En tiempos de pandemia, la principal preocupación debe ser la seguridad de todas y todos”, problematizó.

Y emplazó al Ejecutivo, cuestionando que “todas las medidas del gobierno han apuntado a la precarización laboral, dejando caer el peso de la crisis económica y sanitaria sobre las y los trabajadores”.

Se ha llegado a poner en tela de juicio el derecho a la vida en este escenario, donde el Gobierno busca reactivar la economía a costa de la seguridad de todas y todos”.

Señal T13 En Vivo