EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bono de incentivo al retiro: Ministra de Salud descarta salida anticipada del gobierno

Bono de incentivo al retiro: Ministra de Salud descarta salida anticipada del gobierno
T13
Compartir
Carmen Castillo reconoció haber postulado al beneficio por que aseguró que reúne los requisitos, pero descartó dejar la cartera antes del fin del gobierno.

"Tranquilos, hasta el último día estaré con la Presidenta", aseguró hoy la ministra de Salud, Carmen Castillo, descartando así acogerse al bono de incentivo al retiro al que postuló como ex funcionaria del Servicio de Salud de Aconcagua, donde estuvo por 10 años antes de ser ministra, que asciende a casi 15 millones de pesos.

Durante una actividad en la comuna de Peñalolén, en la que lanzó el Plan Nacional de Demencia, Castillo indicó que postuló "porque reúno los requisitos, porque estoy en el componente de lo que ya me corresponde", pero explicó que "se trata de un tema administrativo, mío, personal. Estoy absolutamente consiente que mientras sea ministra, no haré uso del incentivo al retiro".

La ministra de Salud rechazó los rumores de su salida anticipada de la cartera, puntualizando que "estos rumores ojalá dejen de seguir siendo utilizados en un periodo que estamos en plena campaña. Yo creo que es muy injusto que se estén levantando estas banderas que no tienen nada que ver con mi actitud que siempre ha sido de frente. Hasta el último día con nuestra Presidenta".

Señal T13 En Vivo