Nacional

Bono Marzo doble en 2023: así será una de las medidas para apoyar a las familias que anunció Boric

Agencia Uno - Bono Marzo
Por T13
Este año se duplicará de forma extraordinaria el monto del Aporte Familiar Permanente.

El presidente Gabriel Boric anunció este jueves en Valdivia, región de Los Ríos, un plan de ayudas sociales, principalmente medidas para apoyar a las familias chilenas.

Uno de sus primeros anuncios fue que este 2023 se duplicará de forma extraordinaria el monto del Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo, buscando apoyar a las familias en una etapa del año con una alta carga económica.

“Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones. Si hace un par de años tú podías ir a la feria con 10 mil pesos para poder comprar mercadería, hoy día eso sencillamente eso no es posible”, destacó el mandatario.

T13
Lee También >

"Bolsillo Familiar Electrónico": En qué consiste esta nueva ayuda anunciada por el gobierno

“Enfrentar el alza del costo de la vida ahora, no solamente desde los indicadores macroeconómicos, sino de los recursos disponibles para las familias, es una prioridad para mí como presidente y para este gobierno”, agregó.

¿En qué consiste el doble Bono Marzo?

Las personas obtendrán el Aporte Familiar Permanente tal como hasta ahora y recibirán un segundo pago extraordinario por el mismo monto, una vez aprobado el proyecto de ley en el Congreso.

Bono Marzo doble en 2023: así será una de las medidas para apoyar a las familias que anunció BoricGobierno de Chile - Bono Marzo

De esta manera, alcanzarán un aporte total de alrededor de 120 mil pesos.

Esta medida beneficiará a más de 3 millones de personas, pertenecientes a 1,5 millones de hogares.

[VIDEO] Presidente anuncia plan de ayudas sociales