Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Bono de Recuperación por incendios forestales: cuánto es el monto y cuándo se paga

Bono de Recuperación por incendios forestales: cuánto es el monto y cuándo se paga
T13
Compartir
Este bono es una ayuda económica de libre disposición para las personas afectadas o damnificadas por la emergencia que golpea a la zona centro-sur del país.

El Gobierno anunció este jueves un plan de medidas y ayudas para las familias más afectadas por los incendios forestales que golpean a la zona centro-sur de nuestro país.

Las 13 medidas del Gobierno para ayudar a afectados por incendios forestales

En este paquete de ayudas destaca el Bono de Recuperación, el mismo al que pudieron acceder los afectados por los incendios de diciembre pasado en la región de Valparaíso.

Este bono, según detalla el Gobierno en su sitio oficial, es una ayuda económica de libre disposición para las personas afectadas o damnificadas por la emergencia, con el objetivo de recuperar condiciones de habitabilidad, enseres, vestuario o cualquier otra necesidad.

Se paga por única vez por cada grupo familiar y se entrega por transferencia directa a Cuenta Rut o cobrando en caja en cualquier Banco Estado, a hogares afectados y/o damnificados, que cuenten con la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) aplicada y que presenten algún nivel de afectación en sus viviendas y/o enseres. 

¿Cuánto es el Bono de Recuperación?

El bono se dividirá en dos montos según nivel de afectación, que es determinado por la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

  • Afectación alta: 1 millón 500 mil pesos.
  • Afectación media: 750 mil pesos.

¿Cuándo se paga el Bono de Recuperación?

El primer pago del bono, cuyos responsables son los Ministerios del Interior y Desarrollo Social, será entre el 13 y el 17 de febrero.

Incendios forestales: Revisa las comunas donde regirá el toque de queda (y los horarios)
Lee También

Incendios forestales: Revisa las comunas donde regirá el toque de queda (y los horarios)

La nómina se actualizará una vez a la semana y se definirá un día de la semana para efectuar los pagos.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */