Nacional

Aunque denunciaran: Familia de profesor Nibaldo dice que su homicida volvió a cobrar IFE a su nombre

Aunque denunciaran: Familia de profesor Nibaldo dice que su homicida volvió a cobrar IFE a su nombre
T13
Compartir
La condenada por parricidio recibiría el IFE de julio en nombre de su víctima.

Johanna Hernández, condenada por parricidio contra su ex esposo, el profesor Nibaldo Villegas, aún cobra los bonos de apoyo del gobierno en su nombre, a pesar de que la familia del profesor ya había denunciado a la mujer,

Edson Villegas, hermano de Nibaldo, denunció el 11 junio que Hernández ya habría cobrado más de 900 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia destinados a la familia de su víctima.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que los beneficiarios del bono serían cambiados a la brevedad. A pesar de lo anterior, Edson denunció a ADN que Johanna nuevamente es la destinataria del IFE, esta vez del mes de julio.

215 detenidos por femicidio frustrado durante la pandemia
Lee También

215 detenidos por femicidio frustrado durante la pandemia

"El Gobierno me informó que esto se iba a arreglar entre junio y julio, pero hemos detectado que con fecha 7 de julio la condenada Johanna Hernándeztiene una orden de pago por $700 mil más”, aseguró Villegas al medio".

En la misma instancia afirmó que “esto es indignante para nosotros como familia, nos molesta y duele mucho. Por lo visto no se ha hecho nada y no entendemos cómo una condenada del Estado ya recibió un millón 600 mil pesos y ahora tiene una nueva orden de pago por 400″.

La subscretaria de Servicio Sociales, Andrea Balladares,  explicó que se comunicó con Edson Villegas, hermano de Nibaldo, y quien tiene la custodia de la hija en común del profesor con Johanna Hernández: "En el mes de julio ya tiene su calificación socioeconómica y va a ser pagado su IFE Universal como corresponde", sostuvo.

"Hemos solicitado bloquear el pago anterior de junio, para que podamos regularizarlo y que todos los pagos, de junio y julio, se paguen, como corresponde a Edson y la menor", agregó sobre los montos ya cancelados a la homicida del profesor.

Señal T13 En Vivo