Nacional

Polémico "Bus de la Libertad" regresa a Chile: recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso

Agencia Uno
Por T13
Desde el Movilh lo calificaron como el "Bus del Odio" y anunciaron que responderán con el "Bus de la Diversidad", que tendrá fines informativos "sobre nuestra realidad sin prejuicios".

Polémica y rechazo ha provocado el anuncio de la directora del Observatorio Legislativo Cristiano, Marcela Aranda, sobre el retorno del denominado "Bus de la Libertad" a Chile.

Según afirmó Aranda a 24 horas, el vehículo recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso para visibilizar su postura frente a discusiones relativas a la infancia, como el proyecto de educación sexual integral.

La aludida comentó que el objetivo es "denunciar  lo que a la luz de los hechos es verdad: venían por nuestros niños".

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó este despliegue como el "bus del odio" y recordaron que luego de la llegada del bus en 2017 se produjeron hechos de violencia.

Bus de la Libertad Agencia Uno

"Solo trajo discursos de odio y enfrentamientos en la vía pública. El bus solo vino a dañar la dignidad humana de las personas LGBTI y otros grupos discriminados. Por ello, solicitaremos a las Intendencias Metropolitana y de Valparaíso que impidan la circulación de toda consigna de odio por las calles y la circulación de este peligroso bus", sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

También señaló que, en respuesta a esta acción, volverá también el "Bus de la Diversidad".

"Difunden mensajes falsos, erróneos y prejuiciados, responderemos sacando a la calles nuestro propio bus, de manera de informar sobre nuestra realidad sin prejuicios y desmentir y enfrentar la desinformación del bus del odio", subrayó Rementería.

Además, el vocero acusó que Aranda es "un peligro incluso para su hija, Carla González, cuya dignidad e identidad de género niega, rechaza y humilla. Algo que obligó a la joven a buscar ayuda en nuestra organización para dar a conocer su testimonio y visibilizar el daño provocado por su propia madre".